Pon tu precio, Didi Pon tu precio - Didi

"Pon Tu Precio", la nueva opción de negociación de viajes que lanza DIDI

La plataforma de movilidad presenta un nuevo servicio que permite a los usuarios negociar el precio de sus viajes a través de la aplicación.

La plataforma de movilidad DiDi anuncia el lanzamiento de DiDi Pon Tu Precio, una nueva opción de movilidad que permite a pasajeros y conductores negociar las tarifas sugeridas por la app según sus necesidades, brindándoles mayor control y flexibilidad. Este modelo se suma a la cartera de productos de DiDi disponibles en Chile, en línea con las tendencias de movilidad urbana y con el objetivo de ofrecerle a los usuarios más opciones para mejorar su experiencia al momento de movilizarse y su vida cotidiana.   

La herramienta  ya está disponible en todo Chile en las mismas regiones y ciudades que DiDi Express. En la Región Metropolitana se implementa para viajes que superen los 8 kilómetros de distancia o en todos los viajes que se inicien en las zonas aledañas a: San Bernardo, Peñaflor, Pirque, Padre Hurtado, Colina, Lampa, Calera de Tango, Paine, Peñalolén, Talagante, Buin, La Reina, Huechuraba, Lo Barnechea, Quilicura, Maipú. En el resto de Chile, la modalidad de negociación estará disponible en todos los viajes, sin especificación de kilómetros.  

Francisca Liu, Directora de Operaciones de DiDi Cono Sur, expresó: "Estamos emocionados por este lanzamiento que propone una modalidad de viaje que busca ajustarse a las necesidades y preferencias de los usuarios, pero que mantiene el mismo esquema  de seguridad que DiDi Express. Con DiDi Pon Tu Precio, buscamos que los conductores puedan maximizar sus ganancias diarias y que los pasajeros puedan personalizar sus viajes según sus preferencias. Esto incluye la capacidad de responder más rápidamente a viajes urgentes, elegir al conductor para traslados de larga distancia y opciones flexibles de pago. Durante el período de lanzamiento, los conductores podrán acceder a una promoción  para obtener una comisión por uso de la app reducida mediante la cual podrían llegar a maximizar sus ganancias, especialmente en las primeras semanas". 

El servicio en la región y en el mundo 

Actualmente, DiDi Pon Tu Precio está disponible en Argentina, Perú, México, Colombia, Brasil y Egipto. El servicio nació en la ciudad de Lima en 2022, seguido por Bucaramanga, Barranquilla, Medellín, Cali, Saltillo, Mérida y Chihuahua en 2023. Estas fueron las 8 ciudades de Hispanoamérica donde DiDi decidió explorar esta nueva propuesta de valor, alcanzando resultados significativos. En Perú, por ejemplo,  se registró que más del 45% de los pasajeros eligieron esta alternativa al menos una vez a la semana durante su primer año de operación, incrementando así el número de conductores registrados en un 30%. 

De esta manera, el lanzamiento de DiDi Pon tu Precio en  la Región Metropolitana constituye parte de los esfuerzos de la compañía en continuar apostando por el país, con la proyección de seguir mejorando su propuesta de valor para pasajeros y conductores, ofreciendo más opciones de movilidad de mayor calidad. 

Tags: