air liquide francia, Air Liquide air liquide francia - Air Liquide

En preparación para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos París 2024, la estación de hidrógeno de Air Liquide de Place de lAlma luce una nueva imagen

Muestra de la red de estaciones desplegadas en Ile-de-France (área del Gran París), la estación de hidrógeno de Air Liquide situada en el corazón de la capital es una parte integral de la ambición de organizar unos Juegos más sostenibles. A poco más de 100 días del inicio de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024, esta red de estaciones permitirá repostar 500 automóviles de hidrógeno, contribuyendo a acelerar el uso del hidrógeno para la movilidad.

Para los vehículos de uso intensivo, el hidrógeno presenta importantes beneficios, ya que permite tiempos de recarga rápidos y una mayor autonomía. Es posible repostar hidrógeno en unos 5 minutos, para una autonomía de hasta 650 kilómetros.

Armelle Levieux, miembro del Comité Ejecutivo de Air Liquide que supervisa las actividades del Hidrógeno, subraya: "París 2024 representa una oportunidad fantástica para acelerar el desarrollo y la adopción del hidrógeno, una solución clave para reducir las emisiones de CO2, en particular para el transporte intensivo. Situada en el corazón de la capital francesa, la estación Place de l'Alma encarna el escaparate de una red excepcional que dejará su huella como legado duradero. Presente en toda la cadena de valor del hidrógeno, Air Liquide contribuye al desarrollo del hidrógeno, una molécula esencial en la transición energética".

El hidrógeno es una solución clave para descarbonizar diversos sectores como la industria y la movilidad. En el ámbito del transporte, que representa una cuarta parte de las emisiones de CO2 en todo el mundo, Air Liquide ha multiplicado por diez los volúmenes de hidrógeno suministrados a la movilidad en todo el mundo en dos años. El Grupo suministra hidrógeno a aproximadamente 15.000 automóviles, 500 autobuses y 1.000 camiones en el mundo.

Tags: air_liquide