Venta departamentos, freepik.es Venta departamentos - freepik.es

¿Te gustaría invertir en un departamento? Aprende sobre el desconocido modelo de propiedades seminuevas con arrendatario incluido

En promedio de costos, la inversión en este tipo de inmuebles puede ser hasta un 25% más económico que un proyecto nuevo en blanco o verde.

Hoy en día el mundo de la inversión inmobiliaria se ha ido democratizando poco a poco, convirtiéndose en una opción para gran parte de las personas sin importar su edad u origen socioeconómico. Si bien el acceso a esto parece difícil o prácticamente imposible, la realidad es otra, existiendo diversos modelos de inversión y financiamiento que se ajustan al bolsillo de cada persona. 

Dentro de los tipos de inversión existentes uno que ha llamado la atención, tanto por lo novedoso como por lo rentable, es el de departamentos seminuevos con arrendatario incluido, el cual hoy día se abre como una alternativa en el mercado. Este nuevo tipo de modelo está presente en todas las comunas y cuenta con ventajas claras frente a los sistemas de inversión tradicional en inmuebles nuevos, como ser en promedio un 25% más barato, así como también contar con ganancias inmediatas para sus inversores, esto a raíz de los precios más bajos de estas propiedades y de su ubicación privilegiada.

Otros de los beneficios de este nuevo modelo de inversión en departamentos seminuevos con arrendatario incluido, es que cuenta con las mismas opciones de financiamiento que un inmueble nuevo, lo que es una innovación dentro de las inversiones en propiedades que ha instaurado Grupo Inovo (@grupo_inovo) en el mercado. "Nuestro modelo de seminuevos es donde innovamos y podemos otorgar los financiamientos que presenta una inmobiliaria, como bono pie, pie en cuotas directas, pagar con tarjeta de crédito, etc. con estos  beneficios poder hacer más fácil la compra para nuestros clientes y con un mejor precio", explica su CEO, René Rojas. 

Si bien para muchos invertir en una propiedad usada puede significar un riesgo, en la realidad esto está lejos de serlo, ya que incluso cuentan con garantías como la que los departamentos nuevos obtienen de las inmobiliarias. "Depende del año en que compras la propiedad, hay garantías por 1 año hasta 5 años. Con esta garantía se hace responsable la constructora y depende del año en que compres el departamento.", detalla Rojas. 

Pero ¿qué pasa con el arrendatario? Uno de los grandes temores de quienes ponen en arriendo su departamento son precisamente los arrendatarios y cómo mantener una buena relación con ellos, o incluso prescindir de un arrendatario  y habitar el departamento que compraron. En ese sentido es que desde Grupo Inovo ofrecen una solución integral, encargándose de los trámites de administración en caso de que llegue una nueva persona a arrendar el inmueble, así como también si se le quiere pedir el departamento para que su dueño viva en este. Incluso desde la empresa se aseguran que todos las viviendas ya cuenten con un arrendatario, por lo menos durante 6 meses, de esta forma es que los frutos de la inversión comienzan desde el primer día. 

Precisamente sobre la rentabilidad inmediata, Rojas detalla que "con un departamento nuevo, dependiendo del formato de compra, verde o en blanco,  hay un período de 2 o 3 años en que el cliente no va a tener ningún retorno. En el caso de los departamentos seminuevos, la gran diferencia está en que el dividendo de un departamento nuevo como esta un 25% más arriba del valor del seminuevo, no logra cubrirse con el arriendo por lo que se genera un efecto negativo, a diferencia de este nuevo modelo de inversión en el cual estamos igualando al valor del dividendo en el arriendo o inclusive sacándole una punta más para que el cliente se quede con un retorno". 

Teniendo en cuenta todas las características anteriores, es que este innovador tipo de inversión además de rentable es seguro, porque se tiene la certeza de que el arrendatario ya está incluido, el precio que se pagará por el inmueble es más bajo y esto incluso puede generar en algunas ocasiones un margen positivo que sirve para ordenar las finanzas de las personas que buscan seguir invirtiendo a futuro. 

Tags: