Oxigeno medicinal, Air Liquide Oxigeno medicinal - Air Liquide

La importancia de la disponibilidad de oxígeno medicinal para hospitales y enfermos crónicos domiciliarios en medio de Incendios Forestales

Air Liquide Chile, cuenta con protocolos claves en situaciones de emergencia para llegar con este insumo a lugares aislados o de difícil acceso. Con ello, se garantiza que el suministro de oxígeno sea ininterrumpido para los pacientes que lo necesitan.

En medio de los devastadores incendios forestales que afectan a nuestro país en esta época, es crucial destacar la relevancia de la continuidad operacional para disponer de oxígeno medicinal en todos sus formatos, tanto para hospitales, como para pacientes crónicos. En este contexto, Air Liquide Chile, cuenta con protocolos claves en situaciones de emergencia para llegar con este insumo a lugares aislados o de difícil acceso. Con ello, se garantiza que el suministro de oxígeno sea ininterrumpido para los pacientes que lo necesitan.

Las nubes de humo generadas por los incendios forestales pueden, entre otros efectos, provocar daños en el sistema respiratorio y empeorar los síntomas de personas con problemas crónicos. En este critico escenario, los más afectados son las personas mayores, niños, personas con enfermedades respiratorias como asma, enfisema, EPOC, fumadores y enfermos cardíacos, entre otros.

Por ello, entender los impactos de los incendios forestales en la salud, garantizando que los hospitales y pacientes crónicos domiciliarios tengan oxígeno disponible de manera ininterrumpida, es esencial para salvar vidas y brindar atención de calidad. Es así como Air Liquide Chile, empresa que suministra de oxígeno líquido a 38 hospitales del país y a más de 11 mil pacientes domiciliarios con altos estándares de calidad y seguridad, ha reforzado la capacidad de producción, logística y distribución de oxígeno medicinal entre las regiones Metropolitana y Araucanía. Ello con el objetivo de estar preparados ante situaciones de riesgo y prevenir situaciones críticas que podrían desatarse.

Oxígeno domiciliario Air Liquide

"Sabemos que, en momentos difíciles, la disponibilidad de cilindros de oxígeno es vital para atender las necesidades de los hospitales y de los enfermos crónicos que dependen de este insumo para respirar, y es un salvavidas. En Air Liquide Chile, estamos comprometidos con la salud y la seguridad de nuestros colaboradores, pacientes y de la ciudadanía, por ello, hemos diseñado un protocolo de emergencia de manera tal que pueda garantizar el abastecimiento a nuestros clientes, para así responder a cualquier requerimiento adicional ya sea porque quedan aislados o están en zonas de difícil acceso", afirma Cristián Muñoz, jefe Desarrollo Comercial Healthcare Air Liquide Chile

Debido a los últimos incendios forestales que se han registrado en la zona centro sur del país, diferentes lugares han tenido que convivir con intensas capas de humo que cubren ciudades y localidades rurales. Cuando estalla un incendio forestal, la calidad del aire se deteriora, lo que puede agravar las condiciones de salud y del entorno, por esta razón, en momentos críticos como los incendios forestales, la colaboración entre empresas, autoridades y la comunidad es esencial. Más aún cuando la mayoría de las muertes por incendios no se deben a quemaduras, sino a la inhalación de gases tóxicos producidos durante la combustión.

"Como compañía que cumple también un rol social clave, reafirmamos nuestro compromiso con la salud y el bienestar de todos. Hemos reforzado las medidas de prevención y contingencia en nuestra red de plantas y sucursales en zonas de riesgo para garantizar la continuidad del suministro de oxígeno medicinal ante posibles emergencias derivadas de los incendios forestales, tales como cortes de energía, cierre de carreteras o evacuaciones", enfatiza Carlos Henríquez, gerente de operaciones Healthcare Air Liquide Chile.